Documentos privados, consiga la inscripción de manera directa con su firma digital.
Gracias al uso de la firma electrónica cualificada es posible presentar documentos privados de forma telemática en el Registro Mercantil que permiten la inscripción de un gran número de actos como son el otorgamiento de poderes electrónicos, cese y nombramiento de administradores y muchos otros que a continuación se detallan, para ello solo es necesario descargar el formulario PDF, rellenarlo, firmarlo digitalmente por quien o quienes estén facultados para ello y presentarlo telemáticamente desde nuestra plataforma pagando los honorarios posteriormente con cargo en cuenta de forma fácil y rápida.
Listado de formularios pdf disponibles.
- Los modelos se encuentran en la web de descarga de impresos de registradores.org en el apartado Registro Mercantil.
- Para descargar utilice la opción de botón derecho guardar fichero, debe usar Acrobat Reader DC para la cumplimentación y firmar digitalmente el documento. En tres sencillos pasos puede obtener la inscripción de documentos privados o solicitar la apertura de procedimientos registrales:
¿Cómo lo presento telemáticamente?
Enlaces y manuales presentación documentos privados.
- Instancias de presentación de documentos privados
- Manual de presentación de documentos privados
- Presentación telemática: https://sede.registradores.org/site/presentacion-telematica
- Video explicativo de la presentación de documentos privados (webinar Registradores 07/2022).
Pago y notificaciones
Una vez se proceda al despacho del documento se realizará la remisión de la notificación de despacho, resolución, certificaciones (en su caso) y factura a la dirección email del presentante, el pago de honorarios se realizará con cargo en cuenta bancaria.
Registro Mercantil de Alicante.